Una Sesión de Psicomotricidad… una maravillosa Gestalt

 

Como Psicomotricista me enfrento al reto de que cada actividad finalice con expresiones de alegría. Tener en cuenta un conjunto de elementos para que una simple actividad se convierta en algo terapéutico y placentero, requiere de conocimiento, pasión y muchos detalles.

Realmente cada sesión es única, porque cada grupo y cada momento es único. Las emociones y la disposición se ponen en juego desde el mismo momento en que te dispones a preparar una sesión.

Los materiales, la organización de cada actividad, la música con que deseas acompañar las propuestas que llevan a cambios de energía, la disposición del espacio… y la energía con la que te dispones a llevar este nuevo reto y con la que otros asumen lo que ofrezco con ello… son ese “todo que es más que la suma de sus partes” de la que tanto habla la Gestalt.

Una Gestalt fascinante, que envuelve a un grupo en un momento único, donde las sonrisas se escapan y el cuerpo te pide cada vez más… Y es que cuando están tan entusiasmados parece que el cuerpo no se les cansa!!! Esa es la clara señal de que lo están disfrutando… y me emociona tanto verlos así. Esa es mi mayor recompenza: Así la sesión se convierte en una placentera Gestalt! 1976888_743092125808269_7318383704392332979_n

Ma. Alejandra Guerrero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s