Desde este mes de Marzo Aros Arriba y ASSC caminamos de la mano. Porque creemos en una sociedad diversa, con igualdad de oportunidades y participación, ahora las personas sordas también pueden disfrutar de nuestro servicio de Psicomotricidad, adaptado a la lengua de signos española.
Estas actividades son una alternativa para todos aquellos que se preocupen e interesen por tener una calidad de vida… ¡vivir más y mejor!. En la Psicomotricidad trabajamos la lateralidad, tonicidad, coordinación, equilibrio, además de funciones cognitivas como son la atención, memoria, la orientación espacial…. que con el paso del tiempo empiezan a verse comprometidas.
Todo este trabajo, siempre, sustentado en una base lúdica y divertida, porque nuestro objetivo es que las personas disfruten de los cuidados de su mente y cuerpo, experimentando el amplio abanico de emociones y sentimientos que generan las actividades lúdicas grupales; y siempre dándole valor a la toma de conciencia de ese trabajo; es decir: las personas deben ser conscientes de qué están trabajando, y para qué deben trabajarlo.
Como ya hemos mencionamos, hemos adaptado este servicio para que las barreras de comunicación no sean un impedimento para que las personas sordas también disfruten de una actividad tan completa como esta. Porque todos tenemos el derecho de disfrutar retando a nuestra mente y nuestro cuerpo.
Gracias a la ASSC por confiar en Aros Arriba.