¿Haces 1 hora diaria de ejercicios? ¡Puede que aún seas sedentario!

La Organización Mundial de la Salud y la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres en el 2012, reportaron que las cinturas de las personas en todo el mundo están creciendo. Aseveran que el peso total de las cinturas de todos los seres humanos combinados superan los 287.000.000 de toneladas. Una cifra que día a día asciende. La culpa de este incremento es debida por una parte a la mala alimentación (cantidad y calidad de lo que comemos)… y por otra parte a nuestro gran enemigo el sedentarismo.ejercicio

Realizaron un estudio con 2 grupos de mujeres postmenopáusicas, a quienes se les realizaron mediciones de peso, talla, IMC, etc; y se les diferenció entre mujeres que sí se movían (hacían 60 minutos de ejercicios diariamente) y las que no se movían. El estudio reveló que las mujeres que hacían ejercicio diariamente tenían el mismo riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares que aquellas que no se movían.

Dicho estudio llevó a profundizar sobre nuevos datos comparativos, encontrando que estas mujeres “activas” pasaban más de 4 horas sentadas debido a su actividad laboral, por lo que concluyeron que el mayor tiempo de inactividad se asoció a un incremento real del riesgo de enfermedad cardiovascular.

Así que mejor levántate de tu silla y date pequeños intervalos de tiempo de actividad física… ¡tu corazón te lo agradecerá!

Mariale Guerrero. Psicomotricista y Senior Personal Trainer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s