Los lazos de amistad benefician la salud de tu cerebro

¿Te ha pasado que sólo el hecho de compartir en una reunión social amena te recarga las pilas y te genera una energía especial? ¡Pues eso es que cerebro está gozando de bienestar!!!

Según un informe publicado por el Global Council on Brain Health, está demostrado que  mantener “vínculos estrechos con amigos y familiares, al igual que participar en actividades sociales significativas, puede ayudar a mantener tu agudeza mental y la solidez de tu memoria”. . Además, de mejorar significativamente tu estado de ánimo, y por tanto influir positivamente en tu actividad cerebral.

Ciertamente, a medida que nos vamos haciendo mayores y vamos adquiriendo más responsabilidades… el trabajo, los hijos, las actualizaciones profesionales, los papeleos, los compromisos familiares… Eso sin contar con posibles problemas de salud que se agreguen a nuestras ocupaciones. Sin embargo, un tiempo de oro reservado para compartir con las amistades más importantes puede reducir los efectos del estrés del día a día y mejorar tu estado de salud en general.

Eso sí, la calidad aquí es muy importante. ¡Busca relaciones que te aporten bienestar y no malestar! Busca personas que vibren con buena energía… ¡nada mejor que estar en buen rollo!

Así que te invito a que te tomes muy en serio reservar una porción de tu tiempo para conversar, tomar un café o irte de copas con gente maja… Una buena hora de conversación es tremendamente beneficioso para alejar a tu cerebro de las maléficas garras del Alzheimer! Y por si fuera poco, te aseguro que estarás más relajad@ y feliz!  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s