Ellos han confiado en Aros Arriba…

I Jornada Empreinnova… ¡un éxito total!

Más de 100 emprendedores asistieron a este primer encuentro, que nació de la iniciativa de 5 empresas innovadoras (Watt Sec, Mi Periódico, Siar Detectives, F&E Formación y Aros Arriba), con el extraordinario apoyo del Ayuntamiento de Santander y Obra Social Caixa, además de otras empresas colaboradoras que creyeron en nosotros.

Información útil y un espacio real para que los emprendedores tengan un portal directo para hacer networking y ampliar sus posibilidades de hacer negocio. Ese era nuestro norte y creemos que lo hemos conseguido. Agradecemos a todos los que han confiado en nosotros y han participado en esta jornada, que esperamos que sólo sea el inicio de un largo recorrido donde poder compartir juntos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mujer y Emoción, un encuentro a través de la música.

17202750_1807489646242761_3918127063940890391_nCon motivo del Día Internacional de la Mujer, hemos compartido una experiencia muy gratificante en las sesiones grupales de “Mujer y Emoción”.

Sonrisas, suspiros, recuerdos… y hasta algunas lágrimas han sido los acompañantes de estos rostros femeninos que nos acompañaron la tarde del pasado Jueves 9 de Marzo 2017. Una sesión donde la Música fue nuestra gran aliada para que nos llevásemos esta experiencia en nuestros sentidos, en nuestra conciencia y en nuestros corazones. Gracias por la apertura de compartir esas experiencias atesoradas y permitir que sirvieran de ejemplo para que muchas nos identificáramos y nos reconociéramos en ese encuentro personal.

Agradezco la invitación de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Camargo, y a la Coordinación del Centro Social de Mayores por abrir sus puertas para que este tipo de actividades puedan enriquecer a tantas personas…

¡¡¡Como siempre un placer servir como puente para expresar lo mejor de ser HUMANOS!!!

¡Hasta nuestro próximo encuentro!

Mariale Guerrero

Fitness Cerebral en el Centro Social de Mayores de Camargo. Colabora la ASSC

2016-12-01-1976copia_ink_li

Durante la dinámica de cierre

El pasado jueves 01 de Diciembre 2016, he tenido el placer de compartir con este público excelente, durante la IV Jornada de Actividad Saludable para Personas Mayores que tuvo lugar en el Centro Social de Mayores de Camargo.

Una hora cargada de puro ejercicio mental, pero sobretodo de buen humor y las ganas de compartir una nueva experiencia. Personas oyentes y sordas disfrutaron una mañana de Fitness Cerebral, y yo disfruté de pura buena vibra y de vuestras sonrisas.

Gracias a la Asociación de Sordos de Santander y Cantabria por esta invitación. Fue un gran placer haber compartido con vosotros esta maravillosa experiencia de integración.

AROS ARRIBA GANA EN LOS PREMIOS UCem en la Categoría de Servicios por el Ayuntamiento de Santander

Por segunda vez Aros Arriba es noticia en la XIV edición de los premios UCem de la Universidad de Cantabria, pimg1467838673522ero esta vez como ganador de la Categoría de Servicios del Ayuntamiento de Santander. Es un honor recibir este reconocimiento, pero sobretodo un empuje para seguir trabajando hoy en la calidad de vida del mañana, por el sueño de una vejez saludable y feliz.

Gracias a este premio existirá un nuevo espacio en Santander, lleno de nuevas propuestas, talleres, actividades, asesorías y un sinfín de propuestas para favorecer una madurez activa y participativa.

Próximamente estaremos anunciando nuestra apertura en el Vivero de Empresas del Ayuntamiento de Santander, ubicado en el Mercado de México. Estar atentos…

Federación de Sordos de Santander y Cantabria

IMG_3449Desde el mes de Marzo de 2016 Aros Arriba y ASSC caminamos de la mano. Porque creemos en una sociedad diversa, con igualdad de oportunidades y participación, ahora las personas sordas también pueden disfrutar de nuestro servicio de Neurofitness, adaptado a la lengua de signos española.

Este servicio está adaptado para que las barreras de comunicación no sean un impedimento y que las personas sordas también disfruten de una actividad tan completa y dinámica. Porque todos tenemos el derecho de disfrutar retando a nuestra mente y nuestro cuerpo.

Gracias a la ASSC por confiar en Aros Arriba.

 Biokinesia y La Escueluca agregan valor a sus servicio

Desde Enero del 2016, el centro de rehabilitaciónIMG_3256 y fisioterapia Biokinesia, y el reconocido centro de actividades La Escueluca, han incorporado a sus servicios nuestras innovadoras propuestas. Ellos apuestan por el trabajo integral del ser humano y por una vida activa. Allí podrás encontrar nuestros servicios para Adultos Activos: Neurofitness, y para personas mayores: Entrenamiento Vita3.

 

Colegio Haypo, Actividades Extraescolares 2015-2016

IMG_3245

Un año escolar entero para reventar de emociones el cuerpo… así lo demuestran los niños que participan en nuestros talleres extraescolares del Colegio Haypo, donde todos los Jueves nos reunimos para dar lugar a un sinfin de actividades y propuestas donde la creatividad, el juego y las destrezas motoras tienen el espacio más importante en la sala. Además que aprenden la lengua inglesa de la mejor forma: jugando.

Estos chicos sí que se la pasan pipa… con el taller extraescolar: Psicomotricidad Bilingüe

Universidad de Cantabria: Premios UCem al Emprendedor Universitario, 2015

El pasado 15 de Julio, se celebró la XIII edición de los Premios UCem al Emprendedor Universitario, celebrada en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria (UC) y bajo la presidencia del Rector de la UC Juan Carlos Gómez Sal y el Presidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla.

Éstos premios tienen el propósito fomentar el espíritu emprendedor entre estudiantes y titulados de la UC; premiando el espíritu innovador y potenciando el autoempleo a través de seis galardones patrocinados por Caja Viva Caja Rural, Fundación Leonardo Torres Quevedo, FSC Inserta de la Fundación ONCE y los Ayuntamientos de Santander, Torrelavega, El Astillero y Camargo.

XIII Premios al Emprendedor Universitario en el paraninfo de la Universidad---Foto Roberto Ruiz 15-7-2015

En este decimotercer certamen, participaron 158 emprendedores entre estudiantes y titulados de la Universidad de Cantabria agrupados en un total de 67 proyectos, la cifra más alta de participantes registrada desde que se celebra la entrega de éstos premios.

Destaca también el Sr Gómez Sal, el aumento de la conciencia emprendedora por parte de las mujeres Universitarias de Cantabria, contando éste certamen con el mayor número de mujeres participantes desde su primera edición; “14 de cada 20 emprendedores, son mujeres” afirmaba el Rector.

Aros Arriba participó con mucha ilusión presentando el proyecto “Aros Arriba, Vida en Movimiento” a la categoría de Servicios del Ayuntamiento de Santander, quedando segundo finalista y consiguiendo así el reconocimiento por nuestra iniciativa de acercar la Psicomotricidad a todos los colectivos que se puedan beneficiar de ella.

Desde Aros Arriba extendemos nuestros agradecimientos a la Universidad de Cantabria y al Ayuntamiento de Santander por este reconocimiento, además a la Cámara de Comercio de Cantabria por todo su apoyo y asesoría técnica, que nos motiva a seguir adelante en nuestra misión de fomentar el bienestar integral del ser humano. Enhorabuena por nuestro esfuerzo!

CIMA: Aros de Cartón para el Día Mundial del Medio Ambiente- 2015

IMG_20150605_194321Entre Aros y juegos disfrutamos de una tarde fenomenal.. En el Día Mundial del Medio Ambiente, compartimos con los más pequeños de la casa en el Palacio del Deporte de Santander.

Gracias a la organización de la Consejería del Medio Ambiente de Cantabria, CIMA, MARE, Ayuntamiento de Santander y la Universidad de Cantabria, el pasado 5 de Junio logramos captar varios “guardianes”del medioambiente, y hacerlos responsables de cuidar nuestro planeta con diferentes “misiones”. Además, jugamos a clasificar desechos, casi todos reales (excepto los orgánicos y el vidrio que fueron presentados en fichas) en las cajas identificadas por los colores de los contenedores.

Luego, con materiales y la genial creatividad que los A conocernoscaracteriza, los peques diseñaron Aros de Cartón para insertar en botellas plásticas, para usar de aros de pelotas, y para lo que más les ha gustado… usarlos como frisbees y jugar a más no poder.

A nuestros pequeños guardianes de Aros Arriba: No os podéis olvidar nuestro compromiso… CUIDAR NUESTRO PLANETA TIERRA.

 

 

Centros Cívicos en Santander – 2015

CENTRO CÍVICO RÍO DE LA PILA

El 12 de Marzo, en el Centro Cívico Juan Carlos Calderón de Río de la Pila, 10 mayores tuvieron la oportunidad de conocer esta fabulosa técnica.

Algunos que habían llegado desanimados por recientes problemas de salud, finalizaron con abrazos de agradecimiento por la nueva energía con que salían del centro. Muy animados y contentos de saber que trabajaron en su salud… y además disfrutaron un montón.

CENTRO CÍVICO MARÍA CRISTINA

El 4 de Febrero se realizó un Taller de Psicomotricidad para Adultos, en el Centro Cívico María Cristina.

Aprovechando el día Internacional en la lucha contra el Cáncer, un taller de este tipo demuestra que la actividad física y mental además de incidir positivamente en la salud, también pueden ser divertidas!!!20150204_103548

Gracias al Centro Cívico María Cristina por abrirnos las puertas para mostrar esta disciplina tan fascinante y que genera muchísimo bienestar!

Y sobretodo Gracias a todos los que participaron en el Taller…  LA PASAMOS ESTUPENDO!!!

 

 

Centro de Día Vitalia Santander – 2015

Actividad de ArossEl 19 de Febrero compartimos otra fabulosa sesión de Psicomotricidad para Mayores con Dependencia Leve a Moderada, en un reconocido Centro de Día en Santander.

Dentro de sus limitaciones físicas, estos Adultos Mayores lograron levantarse de las sillas con energía y entusiasmo. Compartimos el clásico juego de los Aros, trabajamos con Telas, Globos y Papel de Periódico que convertimos en pelotas… Y no podía faltar la intrépida valiente que explotara el globo sentándose sobre él… ¡Cuánta alegría pudimos regalarnos!10991180_751703054947176_1700368352214208107_n

Sus risas fueron contagiando el ambiente y no dudaron en pedir que regresáramos con más.

¡Que placer que entre Aros Arriba y pelotas de papel, estos mayores ¡ejercitaron cuerpo, mente… y corazón!

 

Anuncios